¿Qué pasará con “Creamfields”?

La maratónica fiesta de música electrónica más importante del mundo que iba a tener lugar en un principio el 7 de noviembre en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires del barrio porteño de Palermo fue suspendida por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debido a que no estaba dada la autorización para la realización de dicho evento y sin embargo las entradas salieron a la venta.

La cita para la novena edición de la “Creamfields” en nuestro país estaba pactada hace meses, pero entre todo los papeles que se habrían obviado estaría un croquis especificando la distribución de las carpas, los accesos, salidas de emergencia y demás para evitar otro “Cromañon“. El enojo de las autoridades fue que la venta de tickets, que tiene  un valor de $150 pesos aproximadamente, se haya puesto en marcha sin contar con una previa autorización del espacio.

Cabe aclarar que el evento está suspendido, no cancelado. Probablemente en los próximos días Edila Way S.A, empresa encargada de la organización, reúna todos los requisitos que pide la Ciudad para llevar acabo el evento.  HaCreamfields por ahora es una incógnitay que tener en cuenta que ya se han agotado practicamente las localidades y traería demasiados inconventientes cancelar esta fiesta, ya que sería una gran perdida para los organizadores así que seguramente se pulirá lo que deba pulirse para llegara contar el 7 de noviembre o quizás una semana más tarde con la ansiada autorización .

Esta fiesta reúne a dj´s de todo el mundo,  como David Guetta, Hernán Cattaneo, Rodrigo Lozano, Orbital y otros. La sede históricamente fue la Costanera Sur, aunque el año pasado se trasladó al Autódromo Juán y Oscar Gálvez pero debido a las quejas por la inseguridad este año se eligió de nuevo Barrio Norte. De todas maneras, esta designación generó infinitas quejas de la Asociación de Amigos de los Lagos de Palermo que argumentó que el Parque Tres de Febrero (donde esta situado GEBA) es un área de protección histórica que no está apto para ningún tipo de recital. ¿Raro que las quejas no se produzcan con la infinidad de espectáculos que albergo GEBA en los últimos años no?

Darío Ribba

1 comment so far

  1. Enzo Troiano on

    Bien ahí los pibes, ya están a full con el blog. Yo le tengo que poner pilas y hacer el mio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: