Algo en que creer

 Avenida 9 de Julio

Tarde de domingo, día nublado con las calles humedas como consecuencia de las lluvias producidas durante la madrugada. Es dificil escribir sobre algo que no me gustaría que pase pero a la vez no puedo quedarme sin decir lo que siento.

No puedo evitar pensar que me llegó lo que le pasó hace algunas horas a Fernando “El Negro” Caceres, otro caso más dentro de los miles que pasan desde hace algunos años. Es algo que no tiene final, o mejor dicho no se le busca la vuelta. Nos la pasamos poniendo excusas con la educación o la falta de trabajo. Lo único que se puede decir es que mientras la ley siga así, va a ser dificil que las cosas cambien.

Quiero aclarar que no me interesa meterme en política ni nada parecido. Estoy escribiendo porque soy un televidente más dentro de los millones que hay, que ven lo desmejorado que está nuestro país. A veces parece que todo esto no tiene vuelta atras, veo que realmente quienes deberían hacer algo no es que no hacen nada, sino que escapan ante la problematica. Vi informes en los que algunos jueces de la Nación decían que los medios agrandan los problemas de inseguridad y yo entre sonrisas irónicas contestaba al aire: anden sin sus custodios a ver si dicen lo mismo.  

Me pasa que camino por la calle y cuando estoy apurado la gente se asusta y mira para todos lados teniendo la sensación de que les va a pasar algo. Ya no se camina por todos lados, ahora es inevitable escuchar la frase “Cuidado adonde vas”. Los chicos no salen más a jugar a la calle como hacíamos nosotros hace 15 años, que jugabamos al ring raje o a la pelota. Actualmente para todo hay que pagar algo. Los padres ahora les compran una computadora o una consola de juegos a sus hijos para que no salgan de sus casas y así esten más tranquilos ellos.

Una de las canciones que más me gusta en una de sus estrofas dice: “Cansado de mirar tv, me hace querer gritar, afuera el mundo está ardiendo, hombre eso es tan dificil de creer”. Es inevitable sentir eso cada vez que prendo la tele y quiero saber que pasa en Argentina. Y eso que la frase que puse recién fue escrita en 1995, cuando aca todavía salíamos con nuestros vecinos a jugar por ahí o a quedarnos en la puerta todos solos sin que nadie nos diga nada.

¿Cómo llegamos a una situación así? La verdad creo que la cosas en algún momento tienen que mejorar, pero no entiendo porque a veces todo lo que se construye con esfuerzo, se destruye en cuestión de segundos. Encima me entero que van a sacar policías de la Federal de algunos sectores públicos. Cosas inentendibles son.

Que le pase a un famoso estas cosas llegan más para ser sincero, pero la solución tiene que ser para todos. Tengo fe que algún día vamos a poder caminar hasta el final de la Avenida sin mirar para atras.

Martín Sánchez

1 comment so far

  1. Sole on

    Muy buena nota!
    Lastima q tengamos que esperar a que le pase a alguien conocido o que hayamos llegado tan al limite para que salga a la luz, y muuuchisima mas lastima me da que los que tienen q hacer las cosas, no las hagan!


Responder

