Orgullo (En el nombre del amor)

Martin Luther King dando un discurso

Se cumplen 23 años desde que se nombró en Estados Unidos “El día Martin Luther King Jr.” en honor al pastor de la Iglesia Bautista que fue asesinado el 4 de abril de 1968 por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel, en Memphis Tenessee.

King, nacido en la ciudad de Atlanta el 15 de enero de 1929, fue defensor de los Derechos Civiles para los Afroamericanos y además generó numeradas protestas contra la entonces Guerra de Vietnam y la pobreza, tanto para blancos como para negros.

Se destacaba por hacer protestas de manera pacífica y por tal motivo fue condecorado con el Premio Nobel de La Paz en 1964. Reclamó el derecho al voto y a la NO discriminación hacia la población negra.

Me gustaría hacerle esta pequeña mención porque su discurso más famoso contuvo la frase “I Have a Dream” (Yo tengo un sueño), algo que hoy necesitamos mucho a mi parecer, tener un sueño, seguir adelante y vivir cada momento al máximo, seamos jovenes, adultos o ancianos, la vida sigue siendo una sola. Además las protestas que generaba el Pastor eran de manera tranquila, y con el tiempo fue escuchado. No hay que criticar que aca no pase eso, solo espero que podamos aprender de algo así para que quienes reclaman por sus derechos, los tengan de la mejor manera. Creo que quienes protestan por buenas causas, si lo hacen de manera pacífica, no importa que las autoridades sean las mejores o las peores, tarde o temprano van a ser escuchados.

El pastor fue asesinado en el balcon del hotel donde se hospedaba, en Memphis, Tenessee. Sus últimas palabras fueron hacia el músico Ben Branch que se encontraba en el lugar: “Preparate para tocar Precious Lord, Take My Hand (Señor, toma mi mano) en la reunión de esta noche. Tócala de la manera más hermosa”.

Con eso se despidió para siempre de este mundo, pero como dijo la banda irlandesa U2 en su canción homenaje: ” They took your life, they could not take your pride/Te quitaron la vida, pero no podrían quitarte tu orgullo”.

Un claro ejemplo de que si se lucha por una buena causa, el deber se vuelve más fuerte que la vida.

"Yo tengo un sueño", el discurso más recordado de Luther King

 Martín Sánchez

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: