Se terminó el sueño

El desconsuelo final de los chicos

La Selección Argentina Sub 17 fue eliminada del Mundial que se está disputando en Nigeria tras ser derrotada en octavos de final  por Colombia de manera sorpresiva 3 a 2, ya que los dirigidos por José Luis Brown ganaban 2 a 0 y el rival no inquietaba demasaido.  Sin embargo,  en los últimos cinco minutos la Selección perdió el partido y se despidió del certamen.

Argentina se puso en ventaja con un lindo gol de Leandro González Pirez a los 17 minutos de la primera etapa y a los 12 del complemento estiró la diferencia el gran y prometedor jugador de Boca,  Sergio Araujo. El combinado nacional se relajó demasiado y la misma presión colombiana generó que se retrasara y demasaido en el campo de juego.

Colombia aprovechó la iniciativa que le cedió la Selección y seis minutos más tarde consiguió descontar  por intermedio de Jeison Murillo. El empate estaba a la vuelta de la esquina y el arquero Damián Martinez se convirtió en la figura del partido al evitar al menos cinco situaciones clara de gol de los colombianos.

Sin duda Argentina pagó muy caro el hecho de retrasar las lineas.  El equipo “Cafetero” presionaba en todos los sectores pero la suerte parecía jugarle una mala pasada, dado que cuatro minutos posteriores al gol malograron un tiro penal. Sin embargo, la resistencia nacional era cada vez más débil así fue que a dos minutos de finalizar el encuentro Jean Blanco anotó el empate y en el minuto adicionado la hazaña colombiana llegó de la mano de Héctor Quiñonez.  Cabe destacar que los autores de los goles decisivos arrancaron en el banco de suplentes.

En consecuencia los chicos del “Tata” Brown se confiaron y dejaron venir a un equipo que nunca se resignó aunque había jugado un flojo primer tiempo. De esta manera, Argentina tiene  que armar las valijas y seguirá mirando el Mundial por televisión. Una lástima.

Darío Ribba

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: