Hace 42 años Racing se coronaba campeón del mundo

El 4 de noviembre de 1967 es aquél día que los hinchas de Racing y los amantes del fútbol argentinos no olvidarán jamás. Esa tarde la “Academia” definía en el Estadio Centenario de Uruguay la Copa Intercontinental con el Celtic, luego de haber perdido en Escocia 1 a 0 la primera final y haber ganado 2 a 1 en Avellaneda.

Un tremendo zurdazo desde fuera del área de Juan Carlos “Chango” Càrdenas se encargó de vencer la valla invicta del arquero Fallon, decretar el ajustado resultado final y desatar la alegría en el sur del Gran Buenos Aires y hacer extensivo el festejo a lo largo y a lo ancho del país.

Aquél equipo de Juan José Pizzuti, que asumió en 1965, denominado “El equipo de José” había demostrado ser el mejor del país al coronarse campéon local en el año 1966 luego de mantenerse 39 partidos invicto. Era un equipo contundente y solidario. En ofensiva atacaban todos y cuando había que defender también se reagrupaban como soldados preparados para el combate. Supo vestirse de frac y overol al mismo tiempo este glorioso Racing.

Disputó 20 partidos para poder alzar la Copa Libertadores, luego de derrotar en la final a Nacional de Montevideo en Chile 2 a 1, ya que también llegó al partido desempate debido a  que no se habían sacado diferencia en Uruguay ni en Argentina.

Aquella alineacion que quedará guardada en el recuerdo académico fue: Agustín Mario Cejas; Roberto Perfumo, Nelson Chabay; Oscar Martín, Juan Carlos Rulli, Alfio Basile; Joao Cardoso, Humberto Maschio, Juan Carlos Cárdenas; Juan José Rodríguez y Humberto Raffo. Aquellos “gladiadores” que fueron capaces de soportar un duro partido, bastante áspero que finalizó con cinco expulsados pero poco importaba. Racing se había convertido ya en el “Rey del Mundo”, en el embajador argentino del fútbol y todo un país lo celebraba.

Hoy, a 42 años de aquél momento histórico, los hinchas académicos tienen un motivo para festejar dentro de tanta preocupación. A un lado dejarán el tema del fatídico descenso para dibujar una sonrisa y celebrar un aniversario más.

Darío Ribba

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: