Manu Ginóbili, el crack del básquet

tapa-manu2

Esta tapa me recuerda el doble de Emanuel Ginóbili en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004,  cuando en el último minuto le da el triunfo a Argentina en el debut frente a Serbia y Montenegro (tras la desintegración de Yugoslavia) que había sido campeón  mundial en Indianápolis 2002.

La portada de El Gráfico (junio 2005) fue luego de haber ganado por segunda vez un anillo en la NBA con su equipo San Antonio Spurs. El equipo de Greg Popovich venció en  la final a los Detroit Pistons por 81 a 78  con una excelente actuación del escolta, quien hizo 23 puntos y consiguió 5 rebotes. Al final del partido, el bahiense anotó un par de tiros libres y algunos simpatizantes corearon “¡MVP!, ¡MVP!” –jugador más valioso- en el estadio SBC Center de la ciudad de Texas, donde finalizó con el premio su compañero Tim Duncan.

Sin dudas, el mejor basquetbolista argentino de la historia ya que cosecho muchos campeonatos y premios individuales. Emanuel Ginóbili ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2004, cuando también fue elegido MVP de la competencia y salió tres veces campeón de la mejor liga del mundo con los San Antonio Spurs (2003, 2005 y 2007). El próximo objetivo del ex jugador del Kinder Bologna es coronarse en el mundial de Turquía 2010 que es la única copa que falta en sus vitrinas.

Nicolás Pasut

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: