Racing campeón después de 35 años

TAPA DE "EL GRAFICO" DICIEMBRE 2001

Inevitablemente esta tapa de “El Gráfico” emociona a cualquier hincha de Racing como yo que con apenas 12 años veía por primera vez al club de sus amores consagrarse en un campeonato local, dejar atrás todos esos males institucionales para celebrar a lo grande nuevamente después de 35 años.

El Torneo Apertura 2001 fue el último título que consiguió Racing hasta entonces. De la mano de Reinaldo “Mostaza” Merlo el equipo de Avellaneda tenía que afrontar un campeonato muy complicado ya que estaba con serias chances de descender y además venía de realizar la peor campaña de su historia. El nuevo técnico logró mantener la categoria en en Clausura 2001 y afrontar un nuevo campeonato con obejtivos mas altos.

El once inical que alcanzaría la gloria era: Gustavo Campagnuolo; Claudio Úbeda, Gabriel Loeschbor, Francisco Maciel;  Martín Vitali, Adrián Bastía, José Chatruc, Gustavo Barros Schelotto, Gerardo Bedoya; Maximiliano Estévez y Diego Milito. Pocos le tenían fé al equipo en un principio porque eran jugadores poco conocidos y bastante jóvenes. Sin embargo, tan sólo perdieron un partido con Boca por 3 a 1.

Aquél 27 de diciembre de 2001 fue el dia señalado para que los hinchas académicos deliren en la cancha de Vélez luego de empatar 1 a 1 y que a la vez 50.000 personas, que seguían el partido por pantalla gigante en cancha de Racing, se unan en un solo grito: “RACING CAMPEÓN”.

Darío Ribba

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: