Barcelona lidera el campeonato a un punto del Real Madrid

El partido más importante de la fecha fue el Derby madrileño. Ya son 10 los años en los que el Aleti no puede vencer al equipo merengue. El encuentro comenzó rapidamente con un gol de Kaká, a los cinco del arranque. Más allá de que Forlán se las ingeniaba para crear situaciones de peligro en el área rival, las más claras eran las del Real. Ya a los 20, Marcelo imponía el 2 0 parcial para que luego Gonzalo Higuaín, después de quitarle la pelota a Perea, impusiera el tercero.

Ya en la segunda parte, el ex River le cedería el lugar a Raúl, y Fernando Gago ingresaría por el francés Karim Benzema higuain agueropara cuidar el resultado. Con Sergio Agüero en cancha al reemplazar a José Manuel Jurado. El equipo Colchonero ganaría rigor y peligro. Las cosas se complicaban para el equipo de  Manuel Pellegrini después de la expulsión de Sergio Ramos tras bajar al ex Independiente. El uruguayo marcaría el primero y después el “Kun” achicaría la diferencia. El Atlético tendría la chance de empatar a 10 minutos del final, cuando Maxi Rodríguez la bajó de pecho dentro del área chica para que Agüero remate, pero Iker Casillas se encargó de controlar el derechazo y se quedó con los tres puntos en sus manos.

El Real, que comenzó ganado tranquilamente, terminó pidiendo la hora y así se ubica a sólo un punto del Barcelona. Por su parte, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores sigue antepenúltimo con solo siete puntos.

Por otro lado, el Barcelona se enfrentó al Mallorca con Lionel Messi, Dani Alvez, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el banco y un cuestionado Thierry Henry que volvió al gol –no había marcado en todo el campeonato-. De todos modos, con Pedro en cancha nadie extrañaría la presencia de las máximas figuras.

El juvenil marcaría el primer tanto después de una maravillosa asistencia de Zlatan Ibrahimovic de taco. Pero el Mallorca encontraría la igualdad de la mano de José Carlos Araújo Nunes, 10 minutos más tarde. Cuando finalizaba la primera parte, el español volvería a marcar después de una serie de rebotes y ya a dos minutos del final el fránces se reencontría con el gol.

messiEn el complemento, Messi ingresaría por Pedro. Activo, movedizo y vertiginoso, el rosarino se encontró constantemente con la pelota. Después de una gran jugada en donde apiló a varias marcas, para luego descargar para el sueco llegaría el penal, que el mismo argentino se encargaría de patear.

El partido estaba liquidado, pero llegaría el gol de honor en tiempo de descuento después de que Alhassane Keitá, que sustituyó a Mario Suárez. Fue un 4-2, en el cual el Barca volvió a demostrar su categoría y en donde el Mallorca dejaría una buena imagen en el Camp Nou.

Por otro lado, Tenerife y Málaga, con un gol de Román Martinez para los locales, cosecharían un tivio 2-2 que no favorece a niguno de los dos y los dejo en los mismo preocupantes lugares de la tabla. El Getafe de Daniel Diaz y Oscar Ustari, caería por 0-2 ante el Deportivo de Diego Colotto. El Valladolid y el Xerez no se sacaron diferencias. El Sporting se quedó con los tres puntos en su cancha frente a un Espanyol que buscó y mereció más. El Racing Santander no levanta cabeza y el Athletic de Bilbao se impusó por 2-0 de visitante. Almería, con dos goles de Kalu Uche, superó al Osasuna con categoría. EL Zaragoza de Roberto Ayala cayó por 3-1 frente a un Valencia que de contraataque supo definir el partido con tres jugadas casi calcadas. En el último turno, el Sevilla venció por 3-2 al Villareal en un partidazo.

Principales puestos: 1º Barcelona, 26 puntos; Real Madrid, 25; Sevilla, 22; Valencia, 21; Deportivo, 19.

Principales partidos de la fecha 11: Tenerife – Sevilla; Real Madrid – Racing; Athletic – Barcelona; Osasuna – Valencia; Deportivo – Atlético Madrid.

Alan Llunes

1 comment so far

  1. 4tadimension on

    sos un caradura alan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: