“The Circle”, lo nuevo de Bon Jovi

The Circle, la tapa que eligió la banda

Tras dos años y casi cinco meses, Bon Jovi vuelve al ruedo con “The Circle”, undecimo disco de estudio que retoma las raíces rockeras de la banda, después de haber sacado “Lost Highway”, que estaba orientado al estilo Country.

Pocas bandas surgidas durante la decada del ’80 lograron reinventarse y seguir sacando discos éxitosos como lo hizo Bon Jovi. Los criticos nunca fueron amigos de ellos, pero los fanáticos se fueron aumentando con el paso del tiempo. Por momentos hicieron Hard Rock, por otros Rock and Roll adaptado a los tiempos que corrian e incluso el recien nombrado Country. Todo cambio que la banda hizo fue mirado de reojo, pero terminaba dando su fruto.

El vocalista Jon Bon Jovi dijo en una ocasión que ellos no iban a retroceder en su música, pero que siempre se iba a tratar de la mísma banda. Para este trabajo decidió dejar eso a un costado y llamó al productor Desmon Child, quien ayudó a componer el disco que los catapultó a la fama, “Slippery When Wet”.

De este disco puede decirse que sus canciones tienen que ver con la última crisis mundial y la gente que fue afectada por ese hecho. A pesar de esto, el mensaje que da es de Esperanza y el mejor ejemplo se encuentra en el primer single “We Weren’t Born to Follow”(“No Nacimos para Seguir”). Cabe destacar que tras recuperarse de algunos problemas personales, el guitarrista Richie Sambora vuelve con solos de guitarras más complejos, de esos que los fanáticos venian pidiendole hace un tiempo.

"When We Were Beautiful", documental que cuenta la historia de la banda

Aparte del disco, sale a la luz el documental “When We Were Beatiful”, que cuenta las intimidades de la banda durante estos 26 años de carrera, además de mostrar partes del recital que dieron hace unos meses en el Central Park, donde la gente colmó el lugar. Una manera interesante de concoer a fondo las personalidades de cada integrante desde un punto de vista autocritico.

“The Circle” cuenta con la producción de Jon Shanks, quien acompaño al grupo oriundo de la ciudad de Nueva Jersey en sus anteriores trabajos “Have a Nice Day” (2005) y “Lost Highway” (2007). Hasta ahora la formula funcionó tan bien como con el ya fallecido Bruce Fairbairn, quien produjo “Slippery When Wet” (1986) y “New Jersey” (1988), obras fundamentales en la carrera de la banda.

Habrá que esperar un poco para ver los resultados que genere en los fanáticos este disco, pero como dijo el vocalista hace un tiempo: “El circulo tiene algo interesante, una vez que entras es dificil salir”.

Martín Sánchez

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: