Sacó boleto para la India

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino logró la clasificación al mundial de India, tras vencer por 4 a 3 a Bélgica y ganó la medalla dorada del Premundial que se desarrollo en Quilmes.

El partido desde el principio se presentó complicado ya que el seleccionado belga tenía las situaciones de gol y las aprovechaba. Argentina se fue al entretiempo perdiendo por 2 a 0 y las esperanzas de ocupar la última plaza para la competencia más importante se esfumaban.

Las indicaciones y los llamados de atención del entrenador Pablo Lombi dieron resultado en los jugadores argentinos que en el arranque del segundo tiempo lograron el descuento. Sin embargo,  los europeos volvieron a marcar, se pusieron 3 a 1 y se volvía a alejar la posibilidad de ir al mundial. En el momento más complicado del partido, el árbitro sancionó penal para los sudamericanos y el defensor Pedro Ibarra lo cambió por gol para ilusionar a la hinchada local, en la que se destacaba la mejor jugadora de hockey del mundo, Luciana Aymar. El equipo albiceleste con garra, actitud y sacrificio fue en busca del empate que consiguió Lucas Vila y luego cristalizó la hazaña con una contra que definió Mario Almada para desatar la fiesta del público que se acercó a Quilmes.

Argentina accedió al mundial que se disputará en Nueva Delhi 2010 a fines de febrero de manera agónica y también recibió el premio fair play por recibir menos tarjetas (sólo cinco verdes) y advertencias que sus rivales.

Nicolás Pasut

3 comments so far

  1. Enzo Troiano on

    Era obvio que nosotros dos íbamos a escribir sobre esto jajaja.. jugadores de hockey🙂

    te banco nickiiiiiiiii

  2. Enzo Troiano on

    soy juli es obvio

  3. 4tadimension on

    que grande carlitos
    nos vemos mañana con la clase copada de fernandez
    beso ju


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: