Del Potro, más vivo que nunca

Puño arriba para Del Potro que ya superó a Federer

Juan Martín Del Potro dió el batacazo al vencer a Roger Federer 6-2, 6-7 y 6-3 y de esta manera convertirse en uno de los cuatro semifinalistas del Torneo de Maestros que se está disputando en Londres. En consecuencia Andy Murray, que era uno de los favoritos antes de comenzar el certamen, quedó eliminado por haber ganado un game menos que el argentino (ambos cosecharon dos victorias). El otro que se despidió del Grupo A fue el español Fernando Verdasco.

El tandilense parece haberle tomado el gustito a ganarle al número uno del mundo. Meses atrás daba la sensación de que Del Potro jamás le ganaría al suizo, ya que desde aquella primera vez que se cruzaron (Wimbledon 2007) hasta principios de septiembre había sido vencido en seis oportunidades consecutivas. Pero en la final del último US Open el argentino cortó esa racha negativa y además de darse el gusto de derrotar por primera vez en su carrera a Federer se transformó en el segundo tenista argentino y sudamericano en conquistar este Grand Slam.

Ésta es la segunda victoria y encima consecutiva. Del Potro siente que ahora sí puede ganarle al suizo y se le anima hiriéndolo por todos lados, básicamente a través de su gran servicio. Pero hoy mostró una gran solidéz en el primer set debido a que lo pasó literalmente por arriba y en muy pocos minutos ya cosechaba una ventaja de 5-1.

Sin embargo el número uno del mundo demostró toda su categoría y se llevó el segundo parcial. Si bien el tercero y decisivo arranco favorable para Roger, Del Potro supo dar batalla y revertir lo que parecia derrota y descalificación.

Con lo justo pasó el tandilense y dejó afuera a quien era el gran candidato de antemano, es decir, el británico Andy Murray. Junto con el sueco Robin Soderling que fue el primero en clasificarse y sin dudas la sorpresa del torneo,  esperan las semifinales a la que le quedan tan sólo un lugar vacante, que podrá ocuparlo el serbio Novak Djokovic, que juega con el ya eliminado Rafael Nadal, o bien el ruso Nicolay Davydenko,que chocará con Soderling.

Darío Ribba

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: