Berlusconi, rockstar del año

Más allá de los escándalos por las fiestas con prostitutas en su residencia en la isla de Cerdeña, el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue elegido por la revista Rolling Stone de Italia como la estrella de rock del año.

Llega diciembre y como suele ser habitual en la edición, se elige a la personalidad que se ha distinguido durante todo el año por su carácter y temperamento rockero, y en esta ocasión el elegido fue, nada más y nada menos que a “’Il Cavaliere”.

Como la publicación del último mes del año no es una más del montón, Rolling Stone se encargó de cederle el boceto al diseñador estadounidense Shepard Fairey, quien es muy conocido por haber creado el famoso poster del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con la palabra “hope” (“esperanza”).

La tapa realizada por Fairey, muestra a Berlusconi rompiendo un papel que dice “Silvio, rockstar del año”, el cual en la foto original era el programa electoral de sus adversarios. “A veces, en mi trabajo intento poner en duda personajes acreditados, especialmente cuando éstos parecen tener razones ambiguas en la base de sus acciones. Todo lo que he oído y leído sobre Berlusconi me lleva a creer que él se adapta a esta descripción”, manifestó el artista.

Pero, ¿por qué se lo eligió al Primer Ministro italiano? Los motivos son que “ninguno como él puede estar debajo del ojo de la tormenta y su estilo de vida es digno de las mejores estrellas de rock”, según explica la revista.

Carlo Antonelli, director de Rolling Stone Italia, declaró: “Los Rod Stewart, Brian Jones y Keith Richards en su tiempos de oro eran sólo unos novatos en comparación con Berlusconi”. Además el editor añadió que “su furia vital, su estilo de vida inimitable, le han regalado, especialmente este año, una increíble popularidad”.

 

Alan LLunes

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: