Del Potro, tan sólo un alumno

La tristeza de Del Potro luego de haber perdido

Tras haber superado 6-7(1), 6-3 y 7-6(3) en las semifinales  a quién venía siendo la sensación del Torneo de Maestros de Londres, es decir, al sueco Robin Soderling, Juan Martín Del Potro no pudo en la final con Nicolay Davidenko y se quedó con las ganas de ser el mejor del año.

El rusó despachó al tandilense 6-3 y 6-4. Fue ampliamente superior en caracterisiticas generales. Nunca le cedió la iniciativa al argentino y por ende controló el partido de principio a fin.

A Del Potro se lo vió agotado, obviamente por la desgastante semifinal que le tocó jugar. Por momentos parecía entregado y supo admitir que “Davydenko fue superior y es el justo campeón”. Lógicamente angustiado reconoció que “tuvo una gran semana y que le agradece a la gente el enorme apoyo que le brindó”.

Por su parte el campeón confesó que “es el primer sorprendido por haber ganado el certamen”. Cabe destacar que fue uno de los últimos clasificados para esta competencia, pero que el año pasado se había quedado con las ganas de adjudicarse este torneo debido a que fue derrotado por el serbio Novak Djokovic. Además, en esta edición se coronó a lo grande, ya que venció a los campeones de los cuatro

Davydenko aferrado al trofeo

Grands Slams, es decir, a Rafael Nadal (Abierto de Australia), Roger Federer (Roland Garros y Wimbledon) y por último al argentino (US Open).

Una lástima lo del tandilense porque le faltó el último escalón para cerrar un año a lo grande. De todas maneras realizó una aceptable participación, lamentablemente opacada por un flojo rendimiento en la final. Tal vez tenga que esperar un año como lo hizo el ruso para festejar.

Las esperanzas entonces están depositadas para el año que viene para este joven tenista argentino que sigue creciendo día a día y a quien parece esperarle un enorme futuro.

 

 

Darío Ribba

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: