Fecha 16: Newell’s y una pulseada a favor

No se puede negar que este apertura tiene una atracción especial por quienes se debaten la instancia final. Salvo Independiente, que tiene 29 puntos, el resto de los grandes (River, Boca, San Lorenzo y Racing) se despidieron practicamente temprano en la lucha por el más glorioso y aunque a veces se niegue, es una de las razones por la cual los punteros son Newell’s, Banfield y Colón, con 36, 35 y 31 puntos, respectivamente. 

De todos modos estos tres cuadros se ganaron su merito, ya que no solo juegan bien, sino que tienen a sus delanteros como los goleadores del campeonato, Santiago Silva (Banfield), Federico Nieto (Colón) y Joaquín Boghossian (Newell’s) con 13, 11 y 9 goles, en cada caso.

Antes de perder con Racing, el equipo de Júlio Falcioni era no solo primero, sino que también invicto, y a pesar de caer de local por 2 a 1, sigue teniendo la defensa más sólida o el arco menos vencido, como el lector prefiera.  Esto no solo le sirvio a “La Academia”, que venía de animos intermedios, sino que además a “La Lepra”,  que después de vencer al conjunto de Anotnio Mohamed, gracias a la habilidad de Boghossian, se trepó al más alto pero inestable balcon, si se tiene en cuenta el desarrollo del campeonato.

El partido destacado: La victoria de San Lorenzo sobre Boca por 3 a 0. Los dos arqueros fueron importantes, tanto para evitar el empate como la goleada, en cada caso. Gastón Aguirre de algún modo se encendió y demostró con dos goles porque merece ser titular. Boca no tuvo su mejor partido, pero quizás eso sea el comienzo de algo nuevo.

El detalle: Enzo Pérez marcó el gol que pudo haber determinado la victoria de Estudiantes de La Plata, pero se lo anularon por una posición adelantada que no existió.  El partido terminó 1-1.

El resto de los encuentros:  Independiente 2 – o Huracán, Lanús 5 – 2 Arsenal, Argentinos Junirors 2- 1 Gimnasia de La Plata, Rosario Central 1- 1 Atl. Tucumán, Chacarita 2 – 1 Godoy Cruz, Tigre 0 – 3 Vélez.

Cuarta Dimensión: “Tu opinión es tan importante como informarte”

Martín Sánchez

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: