Se financiará a los atletas olímpicos a través de un impuesto al celular

Habrá que hablar más por celular si queremos festejar medallas

Se aprobó esta noche en la Cámara de Senadores el proyecto de ley que implica la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), iniciativa compartida entre el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deportes de la Nación.

El ENARD tiene como objetivo financiar la carrera deportiva de aquellos atletas que representen el país en  los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en el 2012 en Londres. Los ingresos que tendrá este nuevo ente surgirán de un  impuesto del uno por ciento que se aplicará sobre las facturas de los celulares con abono.

Al momento de votar 55 senadores se inclinaron a favor, mientras que el único rechazo fue de la Coalición Cívica/ARI, que optó por la negativa al acotar que  “es una manera de que el Estado desvincule su rol en la política deportiva que no debe estar financiado por empresas privadas y menos de una manera absurda”.

El predidente del COA, Gerardo Werthein, se mostró emocionado al salir del recinto. “A esto llegamos por jugar en equipo, no es algo de una persona sola sino que estamos todos involucrados. Hoy votaron quienes sienten al deporte en el corazón”, declaró.

En fin habrá que ver cómo funciona esta nueva metodología. Si realmente mejorará la performance de los deportistas amateurs argentinos que en su gran mayoría llegan con desventaja para competir en cada disciplina olímpica.

Darío Ribba

1 comment so far

  1. […] E enquanto isso, os nossos atletas, que levam a garra no sangue, tem que se virar sozinhos ou agradecer ao apoio de ONGs se quiserem ter seu talento reconhecido. Quem sabe até 2016, quando a Cidade Maravilhosa receber os melhores atletas do mundo, os nossos esportistas possam brilhar com mais investimento para o seu talento. [via Cuarta Dimension] […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: